Armas de fuego: primer asesino de menores en Puerto Rico

"Puerto Rico y Estados Unidos son los únicos países en los que el uso de armas de fuego constituye la primera causa de muerte entre su niñez y juventud, dentro del grupo de países industrializados".

En Puerto Rico, el uso de armas de fuego ocupó la primera causa de muerte entre la niñez y la juventud más de diez años antes de que ese mismo fenómeno sucediera en Estados Unidos. Sin embargo, a diferencia de EEUU, en suelo boricua este dato no ha levantado ninguna voz de alarma. Nuestro más reciente Palique Policial, El país que protege más a las armas que a los menores: Puerto Rico, levanta alarma sobre este dato que por años se mantuvo oculto, en un Puerto Rico que busca liberalizar la posesión y portación de armas de fuego.

Cuando la primera causa de muertes en menores de edad lo constituye el uso de armas de fuego, debemos concluir que las armas no protegen a la niñez y la juventud de nuestro país. Ante estos datos que por quince años se han ocultado, nuestro llamado es a que quienes abogan por la salud, la seguridad y el bienestar de la niñez y la juventud deben ser quienes más exijan restricciones a la posesión y la portación de armas, cero muertes de menores por uso de fuerza policial y que el Departamento de Salud publique rutinariamente la tasa de mortalidad por armas de fuego para menores.

Lee nuestra investigación completa AQUÍ.

¡Comparte el reporte en tus redes y únete a nuestro reclamos!

#AgitaYTransforma #OtraSeguridadPública #MásComunidadMenosCastigo