Edgardo Torres Gómez
Edgardo Torres Gómez
Sexo: Masculino
Edad: 46 años
Educación: Graduado de Escuela Superior
Ocupación: Guardia de Corrección en la cárcel de Sabana Hoyos, Arecibo
Paciente de salud mental:
¿Tenía arma de fuego?: Sí, su arma de reglamento.
¿Tenía otras armas?: No.
Fecha de defunción: 5 de mayo del 2019
Municipio de residencia: Arecibo
Municipio donde fallece: Arecibo
Causa de muerte (Registro Demográfico): Homicidio/descarga de arma de fuego (baleado)
Agente involucrado: Aget. José López Sánchez
Agencia de ley y orden: Negociado de la Policía de Puerto Rico
Relato 1: Guardia de corrección asesinado en Arecibo por el Agte. José López Sánchez. López Sánchez y Edgardo Torres sostuvieron una discusión de carro a carro por este último alegadamente manejar en zig zag. Ambos se bajaron de sus vehículos cerca de la Avenida Catalina Santiago frente al Atlantic Office School Supply en Arecibo. López Sánchez le dio comandos verbales identificándose como agente de la Policía y pidiéndole que tirara el arma al piso. Alegadamente Torres Gómez no respondió y el Policía le disparó varias veces hasta matarlo.
Relato 2: Personas cercanas han revelado que Edgardo Torres y el agente José López Sánchez se conocían e incluso tuvieron una diferencia en la cárcel donde Edgardo trabajaba. López Sánchez fue visto manoteando ante el carro de Edgardo Torres esa noche. Un testigo nunca vio a Torres sacar el arma o disparar. Los policías que llegaron a la escena confirmaron a la familia que Edgardo nunca utilizó su arma de reglamento. Se desconoce cuál era el peligro inminente que justificara que el agente López Sánchez desenfundara su arma y disparara hasta matar a Edgardo Torres pero la fiscalía decidió no radicar cargos criminales contra López Sánchez. Mira aquí el relato que nos hizo Wilfredo Torres Gómez, hermano de Edgardo.
Referencias:
La información proviene de artículos tomados de la prensa: dos notas de Primera Hora, El Vocero, El Nuevo Día, Telemundo, Metro, Jornada PR, Tu Noticia PR, NotiUno, Univisión, Wapa.tv y nuestra entrevista al hermano de Edgardo.