La Policía NO nos protege, nos ataca
¿Queda alguna duda de que la Policía de Puerto Rico existe para proteger los intereses del sector privado y de las clases privilegiadas?
Esta madrugada volvieron a agredir manifestantes pacíficos en la playa de Rincón. Arrastraron y arrestaron a Zaida Iris Morales, una mujer que en todos los videos aparece protestando pacíficamente y ejerciendo una resistencia pasiva a las agresiones injustificadas de la Policía. Como ya es habitual, no pudieron presentarle cargos de nada porque la persona no cometió ningún delito, lo que evidencia que el arresto fue ilegal. Tuvieron que llevarla a recibir asistencia médica porque la agredieron injustificadamente.
La Policía NO no protege los bienes públicos ni el bienestar colectivo. Su rol histórico ha sido y sigue siendo oprimir y silenciar a toda aquella persona que confronte ese poder o se resista a él.
La construcción de una piscina en la playa de Rincón es oficialmente ilegal. La Policía no tiene función ni justificación alguna para permanecer allí agrediendo y desincentivando a la ciudadanía de ejercer su derecho a la protesta, que es uno fundamental. Es decir, es un derecho que el Estado tiene que facilitar y proteger muy particularmente, nunca violentar ni coartar. De lo contrario, no hay aspiración democrática posible.
Si el liderato de la Policía de PR tuviera un mínimo de dignidad y de criterio propio, se negaría a desperdiciar una vez más los recursos del pueblo de Puerto Rico para proteger la absoluta ilegalidad.
¿Quién responde por sus ilegalidades? Es una Policía que actúa constantemente en la ilegalidad porque posee la impunidad para ello.
A mayor opresión, mayor resistencia. Hoy arrestaron a una y agredieron a otros, mañana seremos más quienes defendamos nuestra playa en Rincón y el derecho a la protesta.
Si fuiste agredido en esta intervención, comunícate con nosotros para documentar tu caso.
El modus operandi de la Policía de PR es la ilegalidad. Ese cuerpo NO nos protege, nos ataca.
#MásRecursosParaEducaciónMenosParaRepresión #ProtestarNoEsUnDelito #OtraSeguridadPública #AgitaYTransforma